miércoles, 27 de octubre de 2010

Los Doce Días Santos, por Corinne Heline





LOS DOCE DÍAS SANTOS
por Corinne Heline



Contenidos - Contents
LOS DOCE DÍAS SANTOS
por Corinne Heline







LOS DOCE DÍAS SANTOS
 por Corinne Heline


Imágenes de belen nacimiento

 - Informar sobre las imágenes


Tomados del Libro El Misterio de Cristo, Libro que culmina la serie de 7 volúmenes sobre Interpretación de la Biblia para la Nueva Era, escrito por Corinne Heline y que tiene la siguiente dedicatoria:

"A Mi Reverendo Instructor y Amado Amigo

MAX HEINDEL

quien me apoyó para que emprendiera este trabajo

y cuya asistencia y inspiración ha sido incalculable"

Traducción: Jorge Rey

PRELUDIO



Se cree comúnmente que el 25 de diciembre, celebrado como Navidad, nos acerca al festival espiritual de la estación del Solsticio de Invierno. Esto no es del todo cierto, pues es solo el comienzo o entrada en un período de profundo significado. Este período de doce días que va desde la Navidad hasta la Doceaba Noche es el corazón del año venidero. Estos doce días han sido llamados muy adecuadamente, el Santo de los Santos del año.


Este trabajo está dedicado al estudiante serio de los Misterios Cristianos, con el fin de ayudarles a obtener un mejor afinamiento con las doce fuerzas zodiacales liberadas sobre el planeta en esta temporada. Cada uno de los doce Días Santos está bajo la directa supervisión de una de las doce Jerarquías zodiacales, que proyecta sobre el planeta el modelo cósmico del mundo como será una vez que el trabajo combinado de las Jerarquías haya culminado. También se correlacionan los doce Discípulos con estos doce Días Santos e igualmente con los doce centros espirituales por medio de los cuales operan las doce fuerzas en el templo-cuerpo del hombre. Cada estudiante sincero, por lo tanto, hará uso de este sagrado período visualizando el trabajo de las Jerarquías, meditando sobre la vida y obra de los Discípulos, y dirigiendo las radiaciones espirituales de las Jerarquías hacia sus centros del cuerpo con los que se relacionan. Si es sincero y persiste un año tras otro en este elevado esfuerzo, no dejará de obtener recompensa en cuanto a un gran desarrollo espiritual. Desde el momento del Solsticio de Invierno en que la luz de Cristo entra al corazón de la tierra, el planeta está impregnado por las poderosas radiaciones solsticiales que continúan, aunque algo disminuidas, durante los doce Días Santos. Muchos y maravillosas actividades tienen lugar en esta época en los planos sutiles. La primitiva Iglesia cristiana concluía su ministerio esotérico en la mística Doceaba Noche con el Rito del Bautismo, una de sus más elevadas Iniciaciones. Los neófitos modernos que han obtenido la iluminación saben que es posible entrar en comunión con los Seres divinos y con el Señor de la Luz. Una experiencia así fue la que inspiró el Evangelio de Juan, con frecuencia llamado el "Evangelio del Amor."

ARIES



El 26 de diciembre está dedicado a la jerarquía de Aries, Jerarquía que establece el modelo cósmico de la vida durante el mes en que el Sol transita por el signo de Aries. Del 20 de marzo al 21 de abril, Aries proyecta sobre el mundo el arquetipo de una tierra perfecta. El nuevo cielo y la nueva tierra que visualizara San Juan en su sublime Apocalipsis. Según todos los calendarios sagrados Aries es el comienzo del Nuevo Año solar. Por eso, se le llama el signo de la consciencia resucitada. Quien ha alcanzado este grado de consciencia ve solo de la divinidad en todas las personas, cosas, circunstancias, condiciones y eventos. El motivo de la dedicación durante el período de Aries es Ver el Lado Divino. El Discípulo correlacionado con Aries es Santiago, hermano de Juan. Este fue el primero en responder el llamado del discipulado y el primero en ir al martirio, fue un verdadero pionero espiritual. Durante el mes de Aries el aspirante debería estudiar la vida de Santiago y esforzarse en emular sus virtudes. La cabeza es centro del cuerpo relacionado con Aries, y la Jerarquía proyecta el arquetipo de la cabeza con todo su esplendor. El estudiante puede visualizar la cabeza con sus órganos espirituales despiertos e iluminados, funcionando plenamente. La semilla bíblica para meditar el 26 de diciembre y durante el mes solar de Aries, del 20 de marzo, al 21 de abril proviene de la cita:

Mirad, Yo hago nuevas todas las cosas. - Ap. 21:5

TAURO



La dedicación para diciembre 27 y durante el mes solar de mayo, del 21 de abril al 22 de mayo, es a la Jerarquía de Tauro. Esta es la Jerarquía que preside el reino de los arquetipos cósmicos y proyecta sobre la tierra el arquetipo de las formas perfectas. El amor y la armonía son las fuerzas que fluyen continuamente hacia el planeta. El Discípulo asociado con Tauro es Andrés, cuya nota distintiva es la humildad. Este es uno de los atributos más importantes que debería cultivar cada aspirante. Desarrollada a cierto grado se convierte en un tremendo poder anímico. El centro asociado en el cuerpo es la garganta. En los cuerpos de la Nueva Era, la garganta será un centro luminoso del cual emana la Palabra Creadora. La dedicatoria para el 27 de diciembre y para el mes de mayo consiste en convertirse a si mismo en un canal más perfecto para recibir y diseminar el amor y la armonía en todas las experiencias de la vida, no importa que sean alegres o tristes, exaltadas o deprimentes. La semilla bíblica para meditar en el segundo de los Doce Días Santos es:

El que vive en amor vive en Dios. - I Juan 4.16

Los aspirantes son exhortados a meditar en el profundo significado de este pasaje durante todo el período en que los ritmos vibratorios de Tauro fluyen a la esfera terrestre.

GÉMINIS



La dedicación para diciembre 28 y durante el mes solar de junio, es a la Jerarquía de Géminis. El modelo Cósmico que esta Jerarquía proyecta sobre el planeta es de una gran paz, la paz que sobrepasa a todo entendimiento y que es la herencia de la venidera raza Cristificada. Las virtudes a ser cultivadas durante el período de Géminis son la paz y el equilibrio a que se refiere San Pablo cuando dijo "Ninguna de estas cosas (del mundo externo) me conmueven. " Igualmente el salmista canta a los más elevados atributos de Géminis "el me hace descansar en verdes pastos: el me lleva a aguas tranquilas." Géminis rige las manos. Estas son visualizadas como centros florales, fragantes, luminosos y adornadas con preciosos regalos de curación y de bendición. El Discípulo correlacionado con Géminis es Tomás quien se identificó tan íntimamente con Cristo que sus dudas, propias de la mente muerta, fueron trascendidas por una comprensión dinámica de los poderes de Cristo anteriormente latentes dentro de él. Muchos y maravillosos milagros realizó luego de que esta transformación tuviera lugar. La semilla bíblica para meditar el 28 de diciembre y durante el mes solar de junio, de mayo 22 a junio 22 es:

Cesad y conoced que Yo soy Dios: Salmo-46:10

CANCER



Diciembre 29 y el mes dólar de julio, de junio 22 a julio 23, se dedica a la Jerarquía de Cáncer, que proyecta sobre el planeta el arquetipo de la exaltación del divino femenino en toda la creación. Este signo es el hogar de la Gloriosa Madre, un elevado Iniciado de la Jerarquía de Cáncer. Este Ser, y el principio que representa es reconocido y deificado en todas las religiones mundiales. Aries trata con la vida; Tauro con la forma; Géminis con la mente; Cáncer con el alma - el alma que revela la verdad. Por eso la dedicación de este mes es a conseguir una luz nunca vista sobre la tierra o el mar. Natanael es el Discípulo correlacionado con Cáncer. Es un mítico en quien no hay engaño. El centro del cuerpo gobernado por Cáncer es el plexo solar, del cual se dice a veces que es el "sol del estómago". Antes de la venida de Cristo, este centro era considerado uno de los más importantes en relación con el desarrollo de la iniciación. En la nueva raza Cristificada, el plexo solar será enlazado nuevamente con el espíritu porque el sistema nervioso simpático será transformado en la columna femenina del templo del cuerpo humano. Para el 29 de diciembre y durante el mes solar de julio, esta es la semilla bíblica para la meditación:

Si andamos en la luz, como .C389l está en la Luz, tenemos comunión entre nosotros.

IJuan1:7

LEO



El 30 de diciembre y el mes solar de agosto, del 23 de julio al 24 de agosto, son dedicados a la Jerarquía de Leo. El patrón cósmico que esta hueste de Seres celestiales mantiene es el de la tierra llena del poder del amor, pues la sabiduría divina se halla presente en toda la naturaleza. Toda actividad debería estar motivada por este poder. Cada pensamiento debería irradiar amor; cada palabra debería vibrar con amor; cada acto embellecido por el amor. Judas es el Discípulo correlacionado con Leo y aquí está indicado el gran poder transformador del amor. Existe una íntima relación entre Judas y Juan. Judas tipifica la personalidad; Juan , el espíritu. Existe un profundo significado en el hecho de que Judas, el traidor de Cristo, se quitara la vida. La personalidad debe siempre amainarse para que el espíritu pueda brillar. San Pablo exhorta a los aspirantes del Camino Cristiano a que se deshagan del hombre viejo y a que se revistan del nuevo. Al quedar la personalidad subordinada al espíritu, la naturaleza inferior del hombre - relacionada completamente con la vida personal efímera, debe morir como Judas, y reemplazada por ese amor de la naturaleza superior que evidenció Juan el Discípulo Amado, que nunca conoció la muerte y que de los Doce Inmortales era el más cercano al Maestro. El centro del cuerpo asociado a Leo es el corazón. A medida que este centro desarrolla sus poderes latentes se hace más y más poderoso y luminoso, hasta que su radiación resulta ser la "estrella matutina que brilla en el día perfecto." El amor es el tema bíblico para meditar el 30 de diciembre y durante el mes de agosto:

El amor es el cumplimiento de la Ley. -- Romanos 13:10

VIRGO



La dedicación para el 31 de diciembre y para el mes solar de septiembre, de agosto 24 a septiembre 23, es a la Jerarquía de Virgo. El amor de leo conduce al servicio de Virgo. Ese divino Ser que conocemos como la Madre Divina es el prototipo de todas las Madonas de todas las grandes religiones; ella es la instructora de aquellas altas Iniciadas femeninas en cierto grado de su desarrollo. Durante la época en que el rayo de Virgo penetra en nuestra esfera esta Jerarquía mantiene en lo alto el patrón cósmico de una tierra limpia y rejuvenecida. En cierto punto del sendero del logro la pureza se vuelve un tremendo poder anímico - resaltado por el Señor Cristo cuando dijo : "Los puros de corazón verán a Dios" El Discípulo correlacionado con Virgo es Santiago el Justo, hermanos de Judas y Simón. Durante muchos años el fue reverenciado como la cabeza de la primitiva Iglesia en Jerusalem y fue bien conocido por su pureza de carácter y consagración al servicio inegoísta. El tracto intestinal es el centro del cuerpo correlacionado con Virgo. El aspirante visualiza el tracto intestinal manifestando un perfecto funcionamiento. Del Evangelio de Mateo - Capítulo 23, Versículo 11 - proviene la semilla bíblica para meditar el 31 de diciembre y durante el mes solar de Virgo:

Que el más grande entre vosotros sea el sirviente de todos.

Los aspirantes al desenvolvimiento interno son urgidos a meditar en el profundo significado de este magnifico pasaje mientras la Jerarquía de Virgo interpenetra al planeta.

LIBRA



La dedicatoria para Enero 1 y el mes solar de octubre, que va de septiembre 23 a octubre 24 corresponde a la Jerarquía de Libra. El patrón cósmico que esta Jerarquía tiene es el de un mundo hermoso. Su marca se ve en cada paisaje, en cada árbol, en cada planta y en toda forma de los reinos de la naturaleza. La belleza y la armonía son la firma de Libra. Por eso todo cuanto viene bajo su influencia expresa estos divinos atributos. Cuando la humanidad reciba más completamente su influencia, serán abolidos la enfermedad, la discordia y el dolor. El Discípulo correlacionado con Libra es Tadeo. Este Discípulo fue el ministro de la belleza. Muchos y de largo alcance fueron los resultados de las obras que el hizo. En el cuerpo humano el centro relacionado con Libra son las glándulas adrenales. Estas glándulas, cuando funcionan adecuadamente, crean un absoluto equilibrio físico y psicológico a través de cada órgano y de sus procesos. La meditación para el primero de enero y para el mes solar de Libra proviene de Juan 8:32. Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Grandiosos son los significados ocultos de este pasaje. El aspirante debería meditar en ellos durante enero 1 y cada uno de los días en que Libra enfoca su ritmo sobre la tierra.

ESCORPIÓN



Para el 2 de enero y el mes solar de noviembre, de octubre 24 a noviembre 23, la dedicación es para la jerarquía de Escorpión. El patrón cósmico que esta Jerarquía trabaja para la tierra es la transmutación de la materia en el espíritu. Por medio de este proceso se subliman las esencias de la mente y del cuerpo. Juan el Amado es el Discípulo correlacionado con Escorpión. La transmutación fue la nota clave de su vida. Progresó tan lejos en la divina ciencia de la transmutación de la materia en espíritu que nunca conoció la muerte. El centro físico asociado a Escorpión es el sistema generativo. En el aspirante sincero este se vuelve el centro de la transmutación. Como se dijo antes, hay una estrecha correlación entre Judas (la personalidad) y Juan (el espíritu). Judas debe morir para que Juan reine supremo. También existe conexión entre el corazón (Leo) y el sistema generativo (Escorpión). En tanto que domine la personalidad, el primero queda bajo control del segundo. Cuando la personalidad ha sido exaltada en la individualidad espiritualizada entonces rige el corazón. En el cuerpo del hombre Cristificado la pasión humana ha sido transmutada en el amor divino.

Benditos los puros de corazón: porque ellos verán a Dios: Mat. 5:8

Esta es la semilla bíblica para meditar el 2 de enero y durante el mes solar de noviembre. Se urge al aspirante para que se concrete en el profundo significado del segundo día de cada año nuevo y mientras Escorpión fluye sobre la tierra.

SAGITARIO



La dedicación para el 3 de enero y durante el mes solar de diciembre, de noviembre 23 a diciembre 22 es a la Jerarquía de Sagitario, los Señores de la Mente. El patrón cósmico mantenido por estos gloriosos Seres es el de la tierra como un vasto altar irradiando la dorada aura de la Suprema Luz del Mundo. El Discípulo Felipe se correlaciona con Sagitario. Antes de que encontrara al Señor, no tenía idea de lo que significaría en su vida la mente espiritualizada o Cristificada. Era esencialmente mentalista antes, más una vez que la luz de Cristo se derramó sobre el tuvo el mérito de ser contado entre los Doce Inmortales. Sagitario Opera por medio del plexo solar, el centro del cuerpo ubicado en la base de la columna. El cordón espinal, que conecta el plexo sacro con el cerebro, ha sido denominado, la "Senda del Discipulado". Cuando un aspirante vive la vida motivado únicamente por la pura y santa aspiración, el fuego espinal enroscado dentro del plexo sacro se despierta y asciende a través del cordón espinal hacia los dos órganos espirituales ubicados en la cabeza, la glándula pineal y la glándula pituitaria. Por medio de este proceso el hombre se Cristifica. Por eso, Sagitario siempre está simbolizado por la Luz, la luz de la mente espiritualizada. Cuando las experiencias de la vida diaria son correctamente apropiadas y transmutadas en valores anímicos se convierten en peldaños gracias a los cuales el aspirante obtiene su sintonización con la Luz Divina Universal, la Luz que ilumina a cada hombre que viene al mundo. De esta luz hablaba el Maestro cuando dijo:

Vosotros sois la luz del mundo. Mat. 5:14

Esta es la semilla bíblica para Enero 3 y durante el tiempo en que la Jerarquía de Sagitario envía su vibración a la tierra. Indecibles bendiciones esperan a aquellos que mediten en esta promesa.

CAPRICORNIO



La dedicatoria para el 4 de enero y el mes solar de enero, de diciembre 22 a enero 20, es a la Jerarquía de Capricornio, los seres Arcangélicos de quienes Cristo es la cabeza, y de quienes proviene el maravilloso poder por el cual el hombre mortal se puede elevar a Su semejanza. Es también el signo de los Avatares. El patrón cósmico que la Jerarquía de Capricornio mantiene es el de la vida en su esplendor cuando el espíritu de Cristo se manifieste en toda la humanidad. Entonces, nuestro planeta responderá a su propia nota musical, entonada primero por los Ángeles y Arcángeles en aquella Noche Santa cuando cantaron "Paz en la Tierra y buena Voluntad entre los hombres" El Discípulo asociado a Capricornio es Simón, hermano de Santiago y de Tadeo. Aunque Simón era cercano al Señor por lazos familiares, fue reacio a aceptar la divinidad del Maestro. Pero cuando finalmente fue despertado por Cristo, su dedicación fue total. Su único deseo era servirle y ni la vida ni la muerte podían separarle de este ideal. El centro dual correlacionado con el signo de Capricornio está ubicado en las rodillas. En el hombre Cristificado estos puntos se vuelven gloriosos vórtices de luz. De Gálatas 4:19 proviene la semilla bíblica para la meditación el 4 de enero y durante el mes solar de enero.

Hasta que el Cristo se forme en vosotros.

Los aspirantes deberían meditar en el anterior pasaje hasta que su interno significado se halle a tono con la vibración que la Jerarquía de Capricornio hace vibrar la tierra.

ACUARIO



La dedicación durante el 5 de enero y el mes solar de febrero, del 20 de enero al 19 de febrero, es a la Jerarquía de Acuario. Durante estos dos períodos esta Jerarquía mantiene sobre la tierra un modelo del ideal de Paternidad de Dios y la hermandad del hombre, el fundamento para un tipo de amistad destinado a expandirse hasta que todo lo abarque. Este ideal debería mantenerse en el Santo de los Santos del alma y nunca dañarlo ni profanarlo por pensamientos indignos, palabras o acciones. Acuario, el divino aguador, trabaja para que este ideal sea una realidad. A través de la benigna influencia de la jerarquía de Acuario, el amor será la fuerza que motive todas nuestras vidas. En ese maravilloso día la humanidad emancipada demostrará, como San Pablo profetizara, que el amor es el cumplimiento de la ley. Es decir, que cada ley estará fundamentada en el amor, y el amor, a su vez, producirá el cumplimiento de cada ley. Acuario es el hogar de los Ángeles, y lo anterior describe adecuadamente la vida gozosa de estos Seres celestiales. El Discípulo asociado con Acuario es Mateo, el publicano rico y pecador quien, al escuchar el llamado de Cristo lo dejó todo y Le siguió gustosamente. Renunció a todas sus posesiones materiales y más tarde recibió como recompensa una comprensión espiritual que halló expresión en su inmortal Evangelio que lleva su nombre - una preciosa herencia para toda la humanidad. Los dos tobillos son los órganos duales correlacionados con Acuario. Son las dos columnas del templo del cuerpo del hombre y deberían visualizarse en coordinado movimiento y en forma simétrica. La semilla bíblica para meditar el 5 de enero y durante el mes solar de febrero es Juan 15:4

Vosotros sois mis amigos.

Si un aspirante se concentra en el sutil significado de estas breves palabras, y las mantiene vivas en su consciencia mientras la vibración de Acuario impregna la tierra, obtendrá una gran iluminación.

PISCIS



La dedicatoria para el 6 de enero y el mes solar de marzo, del 19 de febrero al 20 de marzo, es a la Jerarquía de Piscis. Esta es la Jerarquía que trabaja para hacer manifiesto el principio de unificación en toda la creación. Ralph Waldo Emerson dio una perfecta descripción Pisciana cuando dijo "Lo imperfecto adora mi propia Perfección. La vida no es una colcha de retazos sino una gloriosa y divina unidad." Piscis es el último signo previo al nacimiento del nuevo año, período de recapitulación y de autoexamen. Marca el final de una vida anterior y el amanecer de una nueva. El modelo cósmico que prevalece sobre la tierra a través de esta Jerarquía es el del hombre perfecto, creado a imagen y semejanza de Dios y manifestando la divinidad de su interior. El Hombre hecho a Semejanza de Dios es la nota clave de Piscis y también de Aries. De hecho, el perfeccionamiento del hombre ha sido la divina labor de todas las doce Jerarquías creadoras desde el comienzo de la evolución humana. Cuando llegue a su término, será bajo el ministerio de la jerarquía Pisciana. Pedro es el Discípulo correlacionado con Piscis - Pedro, el inestable, el hombre "ola" quien, después de haber despertado el Cristo interno por medio de la fe, se convirtió en la Roca de la Iniciación sobre la cual se fundamenta la iglesia. El centro dual del cuerpo asociado a Piscis son los pies y en la raza humana este centro ha de ser despertado. En la visión de Fátima, los niños describieron particularmente las rosas hermosas floreciendo en las manos y en los pies de la Bendita Señora. Este cuerpo hecho a imagen y semejanza de Dios brotará la luz de estrellas centelleantes, o flores, despiertas dentro de los centros vitales. Este cuerpo glorioso es el vestido dorado de bodas al que se refiere San Pablo como el cuerpo celeste glorioso. Fue la visión de este luminoso vehiculo en la memoria de la Naturaleza lo que le hizo decir a pablo que "el hombre es un poco inferior a los Ángeles" y aun no es evidente lo que este será. Para meditar el 6 de enero mientras el ritmo de Piscis impregna la tierra, y durante el mes solar de marzo, se tiene la siguiente semilla bíblica:

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Gn 1:27

Durante los doce días Santos que comienzan en Navidad y abarcan las siguientes Doce Noches, la tierra está impregnada por la Luz del Arcángel Cristo. La fragancia de Su aura trascendente impregna al planeta con un sutil perfume, como mezcla de las mas bellas rosas y las más puras lilas. Aunque la radiante luz es absorbida lentamente por la tierra en este sagrado intervalo, hace de esta una temporada ideal para la dedicación del alma a la Senda de la Santidad.





Autora:

  1. Corinne Heline - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Corinne Heline (1882-1975) fue una autora norteamericana
  2. Corinne Heline - Wikipedia, the free encyclopedia

  3. Corinne Heline - Biblioteca Upasika

  4. Imágenes de Corinne Heline

     - Informar sobre las imágenes
  5. Biblioteca - Fraternidad Rosacruz Max Heindel de Madrid

Corinne Heline


De Wikipedia, la enciclopedia libre

Corinne Heline (1882-1975) fue una autora norteamericana de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel. En Mount Ecclesia (Oceanside, California), el propio Max Heindel la recibió como estudiante de su escuela. Allí conoció a Theodore Heline que posteriormente se convertiría en su esposo, con quien emprendió la edición de varios textos sobre misticismo rosacruz.
Su obra monumental New Age Bible Interpretation interpreta las sagradas escrituras desde una óptica cristiano-rosacruz.
Posteriormente, Heline fundó la New Age Bible and Philosophy Center en Santa Mónica (California) dedicada “a los estudios que ayudan al buscador moderno desde la óptica de la Sabiduría Antigua”

[editar] Bibliografía

  • New Age Bible Interpretation
Old Testament: Vol I Five Books of Moses and Joshua; Vol II Part I. Solomon and the Temple Builders - Part II. Books of Initiation; Vol III Part I. The Promise - Part II. The Preparation New Testament: Vol IV Preparation for Coming of the Light of the World; Vol V The Christ and His Mission; Vol VI The Work of the Apostles and Paul and Book of Revelation (The Three Degrees of Discipleship); Vol VII Mystery of the Christos (The Harp of David, The Twelve Holy Days)
  • Tarot and the Bible
  • Mythology and the Bible
  • Mystic Masonry and the Bible
  • Occult Anatomy and the Bible (New Birth Through Regeneration)
  • The Bible and the Stars
  • Sacred Science of Numbers
  • Questions and Answers on Bible Enigmas
  • Supreme Initiation of the Blessed Virgin
  • Blessed Virgin Mary, her Life & Mission
  • Magic Gardens
  • Color & Music in the New Age

En otros idiomas




Corinne Heline




Corinne Heline (1872 -1975)
Corinne Heline (Atlanta, Georgia, August 18, 1882–1975) was an American author, Christian mystic and occultist born to the aristocracy of the Old South.
Heline received a classical and religious education. She was a life-long student of the ancient mysteries. The Rosicrucian Initiate Max Heindel became her teacher at Mount Ecclesia. At this holy place she met another New Age pioneer, Theodore Heline, who became her husband and undertook the publication of her mystical and occult writings.[1]
Her monumental work, 'The New Age Bible Interpretation', in seven volumes was followed by many other works interpreting the 'ancient wisdom'. She is worldwide known among students of esotericism and occultism, and also in New Age circles, as a pioneer, opening the way to vast new fields of investigation related to the coming Aquarian age.[2]
Heline joined " The New Age Bible and Philosophy Center" at Santa Monica, California, which took the motto "Devoted to studies designed to aid the modern seeker to a spiritual reorientation in the Light of the Ancient Wisdom.".

Contents

[hide]

[edit] Writings

  • Other books on Bible interpretation
    • Tarot and the Bible
    • Mythology and the Bible
    • Mystic Masonry and the Bible
    • Occult Anatomy and the Bible (New Birth Through Regeneration)
    • The Bible and the Stars
    • Sacred Science of Numbers
    • Questions and Answers on Bible Enigmas
    • Supreme Initiation of the Blessed Virgin
    • Blessed Virgin Mary, her Life & Mission
  • Other Books
    • Magic Gardens
    • Star Gates
    • Color & Music in the New Age
    • Music: The Keynote of Human Evolution
    • The Cosmic Harp; Healing; Regeneration through Color & Music
    • Esoteric Music of Richard Wagner
    • Beethoven's Nine Symphonies
    • The Twelve Labors of Hercules
    • Mysteries of the Holy Grail
    • Lenten Pearls
    • The Moon in Occult Lore
    • The Bible: Wonder Books of the Ages www
  • Essays
    • The Language of Flowers - Peace: A Legend of the Golden Rod www
    • Songs of Initiation www
    • The Knights Templar www
    • The Symbolism of The Androgynous Man www
    • The White Rose - A Legend of Holy Night www
    • Zodiacal Signatures in the Ten Commandments www
    • Discipleship - The Five Followers: The Fellowship Degree www
    • Solomon - Revelations of Truth
    • The Autumn Equinox - Its Spiritual Significance www

[edit] See also

[edit] Notes and references

  1. ^ Heline, Corinne (1971). The Blessed Virgin Mary Back Cover. New Age Press, Black Mtn., NC. ISBN 0876130740
  2. ^ Heline, Corinne (1971). The Blessed Virgin Mary Back Cover. New Age Press, Black Mtn., NC. ISBN 0876130740

[edit] External links

Namespaces
Variants
Actions




LINKS sobre Corinne Heline






Obras de Corinne Heline



Other New Age Writings by Corinne Heline
(The following are paperback)



  • AMERICAS INVISIBLE GUIDANCE





  • Corinne Heline explains the Higher Guidance that has led our Nation from Thomas Paine, Benjamin Franklin, George Washington and other great men, down through Franklin D. Roosevelt.



  • BEETHOVENS NINE SYMPHONIES





  • A revealing study of the Mystical Import of these famous Symphonies. Everyone of Beethovan's magnificent musical compositions sounds the note of freedom,emancipation and equality.



  • THE BIBLE AND THE STARS





  • This consists of 12 Lessons on the Secrets of the Zodiac, the major principle characters of the Bible, and studies from the standpoint of the stars. Presented, are deep insights into the Great Plan of Creation, the work to be done in the Piscean & Aquarian ages.



  • THE BIBLE AND THE TAROT






  • Includes the Kabbalah, the Tarot origins, the Hebrew alphabet, the 7 holy names of God and the Tetragramaton.



  • THE BIBLE: WONDER BOOK OF THE AGES





  • 3 Booklets of interpretation: The Old Testament, New Testament, and Mystery of Christ. 3 booklets = SET:



  • THE BLESSED VIRGIN MARY





  • Her Life & Mission: Mary represents a great Feminine Principal. It is essential to know the mission of the Mother of Jesus and the inner significance of her work on behalf of humanity



  • COLOR, MUSIC IN THE NEW AGE





  • Corinne Heline provides a fresh application to how music and color work with man's personal relationship, nature's annual cycles, and individual spiritual development





  • THE COSMIC HARP






  • Great composers born under each of the signs of the Zodiac and related to the great Divine Hierarchies



  • ESOTERIC MUSIC OF RICHARD WAGNER






  • Esoteric Music of the Flying Dutchman, The Meistersingers, Tannhauser, Lohengrin, Tristan & Isolde, Parsifal, & The Ring of the Nibelung



  • HEALING & REGENERATION THROUGH COLOR & MUSIC





  • The mystery of color, the Music of the Spheres, and the healing of color and music and the regenerative process.



  • LENTEN PEARLS





  • An inspiring and revealing meditation for the Lenten period.



  • MAGIC GARDENS





  • A fascinating explanation about the Star Angels, who are transmitters of cosmic energies, and the flowers that are the symbols of their communications.



  • MUSIC: Keynote of Human Evolution





  • This book traces the evolution of music to the evolution of man, and reveals the origins and significance of music from prehistoric times to the present.



  • MYSTIC MASONRY & THE BIBLE






  • Esoteric Architecture, Ascending Jacobs Ladder, Man-The Temple of the Living God, Mozarts Masonic Opera: The Magic Flute.



  • MYSTERIES OF THE HOLY GRAIL






  • This artistic and spiritually inspiring work is expressed through the legend of King Arthur and the Knights of the Round Table.



  • MYTHOLOGY AND THE BIBLE





  • Fascinating parallels between Mythology and the Bible and the Four Ages: Gold, Silver, Brass and Iron.



  • MOON IN OCCULT LORE





  • A book on the ancient interpretation of the Spiritual Significance of Moon phases and the Services.



  • OCCULT ANATOMY AND THE BIBLE





  • A fundamental treatise for achieving a total picture of the human being from the Archetypal creation by the Soul for the building of the vehicles (the four bodies) to full maturity.



  • QUESTIONS & ANSWERS ON THE BIBLE






  • Answers to various enigmatic passages in the Bible.



  • SACRED SCIENCE OF NUMBERS





  • Insights gleaned from the author's considerable research and personal experience, that all phases of occult instruction can be found in the Bible.



  • STARGATES





  • Rites and Meditations for the season, changing Solstices and Equinoxes, and Color & Music of the 4 Sacred Seasons.



  • THE TWELVE LABORS OF HERCULES





  • An interpretation of the work of the Soul as it progresses through the 12 signs of the Zodiacal school of life.



    Fuentes - Fonts

    SOUV2
    Balaram
    ScaGoudy
    FOLIO 4.2
    Biblica Font







    free counters






    Disculpen las Molestias


    Category: Greek Mythology


    Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
    Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z
    Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z





    Mitología Romana


    Category:Aeneid (662)EA2 | Category:Characters in the Aeneid (670)EA2 | Category:Characters in Book VI of the Aeneid (718)EA2 | Category:Kings of Rome (769)EA2 | Category:Latin kings (772)EA2 | Category:Deities in the Aeneid (803)EA2



    Otras Ramas de Mitología


    Mitología en General 1 | Mitología en General 2 | Category:Festivals in Ancient Greece (2865)JC | Category:Indo-European mythology | Category:Festivals in Ancient Greece (1483)JC | Category:Ancient Olympic Games (1484)JC | Category:Ancient Olympic Games (2876)JC | Category:Ancient Olympic competitors (2889)JC | Category:Ancient Olympic competitors (1485)JC | Category:Ancient Olympic competitors (2910)JC | Category:Ancient Greek athletes (2938)JC | Category:Ancient Greek athletes (1486)JC | Mitología General (3033)SC | 101SC | 3132SC | 3048SC | 3060SC | 3118SC | 3095SC | 876SC | 938SC | 986SC | 1289SC | 1109SC | 1407SC | 1107SC | 2494JC | 2495JC | 2876JC | 2865JC | 2889JC | 2938JC | 2596JC | 2606JC | 2621JC | 2450JC | 1476JC | 1477JC | 2825JC | 2740JC | 2694JC | 2806JC | 2738JC | 2660JC | 2808JC | 2734JC | 2703JC | 2910JC | 3051SK




    Religión Católica


    Religión Católica  |  PAPAS - POPES  |  Diccionario Bíblico - VINE

    Via Crucis desde Roma - 10/04/2009 (Completo) (www.populartv.net Oficiado por su Santidad el Papa Benedicto XVI).
    Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla). (Rosarium Mysteria Gloriosa | Rosarium Mysteria Doloris | Rosarium Mysteria Gaudii)


    1. CATHOLIC RELIGION  (2020)SK
    2. Category:Roman Catholicism (3219)SK
    3. Catolicismo (3220)SK
    4. Pope o Papas (3243)SK
    5. 3. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=QkBV6tEmYx8 4. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=xM3Y5CxvKcg
    6. Category:Popes (3221)SK
    7. Listado de Papas desde Pedro hasta el presente (738)EA2
    8. Catholics

    jueves 11 de marzo de 2010

    ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

    Otros Apartados


    Main     SWAMIS · Mejoras · Catholics

    Nota: JC: http://juancastaneira.multiply.com | SC: http://sricaitanyadas.multiply.com | SK: http://srikrishnadas.multiply.com | EA: http://elagua.multiply.com | EA2: http://elagua2.multiply.com | CA: http://casaindiasricaitanyamahaprabhu.blog.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Correo Vaishnava

    Archivo del blog